Reental trabaja en Ethereum y en la BSC, pero con los costes de gas de la primera y hasta encontrar una solución (por parte de la red) que reduzca el coste para nuestros inversores, estamos centrados en BSC.

Los tokens y los contratos se encuentran en esta blockchain, consiguiendo así grandes ventajas para los usuarios al minimizar los costes. La única diferencia respecto a otras redes como Ethereum es que necesitamos conectarnos a esta red y necesitamos BNB (el token nativo de Binance) para pagar tanto el “gas” de las transacciones como la compra de tokens.

Si eres usuario de Metamask y quieres seguir siéndolo en la red de BSC aquí te contamos los pasos para ello.

Recuerda que es muy importante antes de mover cualquier token, asegurarte de que estás en la red adecuada.

En el mejor de los casos, éste no funcionará con DApps de Binance Smart Chain. En el peor, podrías perder tus fondos al enviarlos a direcciones que en realidad no puedes usar.

A continuación te dejamos un video con el proceso o si lo prefieres puedes seguir los pasos descritos en éste mismo artículo.

Aquí te dejamos el mismo proceso descrito:
Deberemos acceder a Settings (ajustes) para apuntar el monedero hacia Binance Smart Chain.

Selecciona "Settings" (ajustes) en el menú desplegable.

Selecciona "Settings" (ajustes) en el menú desplegable.

En la página de "Settings" (ajustes), debemos localizar el menú de "Networks" (redes).

El menú de "Networks" (redes).

El menú de "Networks" (redes).

Deberemos clicar en Add Network (añadir red) en la esquina superior derecha, para así añadir manualmente la de Binance Smart Chain –ya que no viene integrada con MetaMask. Completa los campos con los siguientes datos:

Network name: Smart Chain

New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/

ChainID: 56

Symbol: BNB

Block Explorer URL: https://bscscan.com

Una vez que guardes la red y regreses a la vista principal, notarás dos cosas: la red se ha configurado automáticamente a la que acabas de ingresar, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en BNB.

Realizar transacciones.

Como ya sabemos, el token nativo de la Binance Smart Chain es el BNB. Necesitamos tener BNB para poder comprar tokens y pagar el (pequeño) gas asociado a las operaciones.

  • Visita binance.com y abre cuenta. Binance es el Exchange más grande del mundo.
  • Una vez tengas la cuenta operativa tienes que enviar o cripto o fiat (Euro, Dólar, pesos…). Si ya tienes cripto puedes obviar los siguientes pasos, ya que lo único que tendrás que hacer es cambiar el cripto que quieras por BNB.
  • Si no tienes cripto podrás comprar BNB por tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y otras formas dependiendo de tu país. Sigue las indicaciones para enviar dinero fiat a tu cuenta de Binance y, una vez lo tengas, comprar el BNB que quieras.
  • Una vez tengas el BNB disponible en tu cuenta de Binance, envíalo a tu Metamask por la Binance Smart Chain (BEP20):


¡Hecho! en pocos segundos recibirás esos BNB en tu Metamask.

Conclusiones

MetaMask ha sido durante mucho tiempo el pasaporte de referencia para acceder al extenso paisaje de Ethereum. Pero, con un mínimo esfuerzo, cualquiera puede configurarlo para que apunte hacia Binance Smart Chain. Esto les permite disfrutar de años de desarrollo para hacer de MetaMask una herramienta indispensable para cualquiera que interactúe con aplicaciones descentralizadas.

¿Cómo comprar tokens en este pool o del próximo inmueble?

  • Regístrate en reental.co y completa el KYC.
  • Solicita el Whitelisting en la propia plataforma.
  • Tras unas horas de revisión de los puntos anteriores te avisaremos y ya podrás interactuar contra estos tokens (y todos los que lancemos).

¡Seguimos!